web analytics

Campaspero celebra sus fiestas patronales

Danzas en la procesión de Santo Domingo.

Danzas en la procesión de Santo Domingo.

Esta jornada comienzan las fiestas de la localidad de Campaspero y lo harán a partir de las 17.00 horas con el recorrido y visita tradicional a las peñas de la localidad. Y a continuación, a las 18.30 horas, con el tradicional chupinazo, desde la Plaza Mayor, seguido del pasacalles hasta la plaza de toros, donde se va a celebrar el I Concurso goyesco de Cortes, saltos y quiebros, con novillos de la ganadería de Torres Gallego y una capea popular, en esta primera jornada festiva.

La Jornada del viernes 7 de agosto, comenzará a las 9.00 horas con la suelta del denominado Toro del Páramo, seguida de una capea popular. Y posteriormente, a partir de las 13, 00 horas, tendrá lugar el desfile de peñas en la plaza Mayor, para después celebrarse la tradicional paella popular en la zona del polideportivo y terminar la jornada con la tarde de Humor amarillo y la tradicional verbena popular.

Y en la jornada del domingo la agenda festiva comienza con un encierro por las calles de la localidad, a partir de las 9.00 horas, para después celebrarse la misa tradicional en honor a Santo Domingo y continuar las actividades festivas, a las 13. 00 horas, con la concentración y desfile de peñas en la plaza Mayor. Las fiestas finalizarán por la tarde con teatro de calle, con la puesta en escena de la representación teatral del «Teatro de la Mala pata», y ya por la noche tendrá lugar el fin de fiesta con el tradicional concurso de Disfraces y una gran verbena de despedida de las fiestas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.