web analytics

Cantalejo acogerá la concentración de Pingüinos , «si lo autoriza Medio Ambiente»

El alcalde de Cantalejo, Maxi san Macario, enseñando el recinto.

El alcalde de Cantalejo, Maxi san Macario, enseñando el recinto.

La noticia ha saltado esta jornada a los medios de comunicación( El Día de Valladolid), y es el hecho de que la concentración motera Pinguinos, la mas importante de Europa, puede celebrarse en la localidad de Cantalejo este próximo mes de enero, después del acuerdo alcanzado entre la organización de Pinguinos, y el ayuntamiento de Cantalejo. Tan solo faltaría para ello el permiso oportuno del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que esta concentración motera pueda celebrarse en la zona del complejo polideportivo de Cantalejo y pinares colindantes.

Mariano Parellada inspeccionado el lugar de la concentración.

Mariano Parellada inspeccionado el lugar de la concentración.

Las conversaciones están tan avanzadas, que esta misma jornada componentes de la directiva del Club organizador  «Yo soy pinguino», que no Turismoto, han visitado las instalaciones del complejo de las piscinas, camping  y zonas de ocio del  complejo deportivo de Cantalejo, para dar el visto bueno a la ubicación. Y la valoración ha sido muy positiva, según ha señalado a cuellar7.com, el portavoz de este club, Mariano Parellada, que ha afirmado que «de no existir ningun obstáculo en los permisos la concentración se realizaría en Cantalejo entre los días 8 al 10 de enero del 2016».

Los moteros con el cartel Yo soy Pinguino.

Los moteros con el cartel Yo soy Pinguino.

Parellada, que acompañado del alcalde cantalejano  y un nutrido grupo de moteros ha recorrido todas la zona prevista para la concentración, ha afirmado tras la visita, que Cantalejo es la única opción firme que se baraja desde este club para realizar la concentración, tras no poder llevarse a cabo en Valladolid, y la decisión definitiva se tiene que producir esta semana, después de la reunión que van a mantener con los responsables de Medio Ambiente de la Junta. La zona recreativa de Cantalejo reúne a juicio de los organizadores del evento, las condiciones idóneas para una concentración en la que se espera la afluencia de aproximadamente 10.000 personas. Así que «La leyenda continúa, yo soy pinguino», casi con toda seguridad se llevará a cabo en Cantalejo, bajo el mismo espíritu de Pinguinos. La decisión se conocerá esta semana.

El grupo de moteros de la organización de Pinguinios tras la visita.

El grupo de moteros de la organización de Pinguinios tras la visita.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingüinos propone que Cantalejo acoja la concentración motera 20166 | Acueducto2 - […] Ir a Cuellar7 […]
  2. Luz verde a la edición en Cantalejo de Pingüinos 2016 | Acueducto2 - […] 4.000 y 5.000 participantes en una nueva etapa de la concentración, tal como informó en primicia Cuellar7, llevará por…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.