web analytics

Cantalejo «al compás» de Paco Candela

Paco Candela en su concierto en Cantalejo.

El cantante sevillano, Paco Candela, llenó casi por completo el frontón de Cantalejo y elevó la temperatura de tal manera que nada mas arrancarse a cantar todo el público se olvidó de este frío que nos vuelve a acompañar a finales de este mes de abril. Y lo hizo al compás de la guitarra de Víctor Fernández, y cantando por fandangos, bulerías y también por sevillanas. Como antes había realizado el cordobés, Álvaro Vizcaíno, que hizo de telonero con su versión mas moderna del flamenco.

Así de sencillo. Candela se olvidó del frío y puso su genio y su arte para cantarle a la gente temas con tanto sentimiento como «El niño y el vagabundo». Y las gentes de Cantalejo, se arrancaron a cantar sin complejos las letras de este hombre de campo de Mairena del Aljarafe, que lleva mas de veinte años en el mundo del flamenco.

Después llegarían las sevillanas, y sus temas rocieros y las briqueras se arrancaron a bailar con mucho arte. Y con la garganta mas calentita, Candela siguió por fandangos y alegrías, hasta llegar el punto mas álgido de su concierto cuando interpretó el tema mas esperado por todos «Siéntate a mi vera«. Y que les voy a contar…todo el mundo se arrancó sin complejos cantando el compás de Candela.

Álvaro Vizcaíno guitarreando.

Se cumplían casi las dos horas de concierto y hacía mucho frío en el exterior, pero la gente salió cantando después del concierto..»siéntate a mi vera, que la noche es largaaa..». Al concierto asistieron aproximadamente un millar de personas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.