web analytics

Cantalejo celebra este fin de semana la Romería del Caballo y la Virgen del Pinar

 

Romería de la Virgen del Pinar.

Romería de la Virgen del Pinar.

La localidad de Cantalejo celebra este fin de semana su tradicional romería de la Virgen del Pinar, que coincide esta edición con la VII romería del Caballo, que se celebran ambas en el paraje de la ermita de la Virgen del Pinar. Vamos por partes la romería de los caballistas se celebra este sábado 14 de mayo, y al estilo de todas las que se celebran en nuestro entorno se trata de una fiesta para los aficionados al mundo del caballo, que tiene todo el aroma de las romerías del sur de nuestro país, con el flamenco como parte esencial de la fiesta.

La romería de la Virgen del Pinar se celebra en las jornadas del 15 y 16 de mayo en el mismo paraje de la ermita del Pinar, y esta si se trata de una fiesta que se entronca con la tradición popular y de gran devoción por parte de todos los cantalejanos. Durante el fin de semana se celebra la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el paraje de la ermita, a los sones de la dulzaina y las danzas en honor a Nuestra Señora, en uno de los momentos de mas emoción para todos los cantalejanos y la gentes de la comarca.

Y en esta edición, la romería popular y la otra, la de los caballistas, se dan la mano en el mismo paraje, para vivir una fiesta por todo lo alto. La jornada comenzará este sábado 14 de mayo, a las 9.30 horas, con una concentración de caballitas en la plaza de toros, para dirigirse a continuación a caballo hasta el paraje de la ermita, donde se va a desarrollar la fiesta. En primer lugar, a las 13.00 horas, un vermut flamenco, con la actuación del grupo Ajolí, y acto seguido se celebra la comida de hermandad, con la degustación de la tradicional paella, posteriormente una gymkana ecuestre. Y finalmente, a partir de las 19.30 horas,  un fin de fiesta flamenco con la actuación de Los Kalis y la Escuela de Baile de Rita Clara de Cantalejo y Cabezuela,  y el broche final de La Keka.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.