web analytics

Cantalejo celebra su feria de artesanía y Aldeonsancho la fiesta del Garbanzo

Feria de artesanía de Cantalejo.

Feria de artesanía de Cantalejo.

Cantalejo acoge este fin de semana de La Feria de Alimentación y Artesanía “Vilorio Sierte” en el pabellon municipal de Las Adoberas, una feria que celebra ya su décima edición y que ha ido creciendo de manera importante a lo largo de estos diez años de vida. La feria , según la concejala, María Rodriguez, ha cubierto todas las expectativas y abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 19.00 horas, con la actuación de los componentes de la agrupación Alborada Musical de la localidad.

Este certamen reúne a un buen número de artesanos de la región y a lo largo del mismo se van a desarrollar talleres de cerámica y artesanía en vivo. Además, esta feria coincide también este fin de semana con la celebración de la fiesta del Garbanzo en la vecina localidad de Aldeonsancho, unos actos que comenzarán este sábado a 1 de agosto, a las 7.00 de la mañana, con degustación de aguardiente y bollos y el arranque de los primeros garbanzos y después con un almuerzo tradicional.

Se trata de la primera edición de la fiesta que pretende rememorar las faenas tradicionales de la recogida del garbanzo. La idea es simular paso a paso estas labores tradicionales y para ello los participantes desempolvarán sus baúles y usarán herramientas de labranza tradicional. Se realizará la recolección tradicional este primer fin de semana de agosto y los días 15 y 16, en la segunda parte de esta fiesta, se revivirá la trilla y el aventado del  garbanzo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.