web analytics

Cantalejo concederá esta jornada el Título de Hijo Predilecto al Cronista D. Francisco Fuentenebro

Concejo de Cantalejo.

El ayuntamiento de Cantalejo concederá esta jornada el título de Hijo Predilecto al Cronista, D. Francisco Fuentenebro Zamarro, dentro de los actos de la fiesta de San Andrés. Este homenaje organizado por la Corporación y vecinos de la localidad contará con la participación de la banda “Alborada Musical” y  culminará su reconocimiento con la presentación de su último libro, aún no publicado, «Cantalejanos Ilustres».

Este historiador, Doctorado por la Universidad Gregoriana de Roma, ha dedicado su vida a investigar la historia cantalejana. Toda una vida de sabia curiosidad entre archivos parroquiales y legajos antiguos han dado lugar a la publicación de trece libros, que han pasado a formar parte del legado  histórico-cultural de esta localidad. Entre sus obras, hay que destacar, “Segovianos en el descubrimiento de América. Madrid, 1991”, “Cantalejo. Los briqueros y su gacería. Madrid, 1994”, “Cantalejo. Aldea, Villa, Ciudad. Segovia, 2007”.

Y por ello la Corporación le va a recompensar todo su esfuerzo y amor por su localidad natal con el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Cantalejo, por su dedicación en beneficio, mejora y honor a la historia de los cantalejanos. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en el Centro Cultural “Jose Rodao” de Cantalejo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.