web analytics

Cantalejo estrena el nuevo edificio del Centro Agrupado de Servicios Sociales

Inauguración del CEAAS de Cantalejo.

Cantalejo estrena de forma oficial su edificio del Centro Agrupado de Acción Social, CEAAS. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha inaugurado de forma oficial las dependencias, desde las que se da cobertura a una parte del territorio de 73 núcleos de población y más de 20.000 personas.

La colaboración entre la institución provincial, el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Castilla y León ha hecho posible la edificación del centro, cuyas obras han tenido un coste total de 481.685 euros.

La Diputación ha aportado  204.800 euros, el ayuntamiento de Cantalejo 157.037 euros y  la Junta de Castilla y León de 119.848 euros, aunque el proyecto ha pasado por hasta tres fases de construcción y se ha prolongado en el tiempo durante una década.

“Ha sido un largo camino, pero por fin este edificio ha entrado en funcionamiento hace unas semanas, albergando uno de los servicios más importantes para los vecinos de la zona, como es uno de los cuatro CEAAS que tiene la provincia”, señalaba el alcalde Javier de Lucas.

Por sus parte, Miguel Ángel de Vicente ha recordado que el CEAAS de Cantalejo,  atiende a 73 núcleos de población y cuenta con un total de 19 trabajadores entre los que figuran trabajadores sociales, técnicos de intervención comunitaria, técnicos de inclusión social, psicólogos, educadores, técnicos de dependencia y administrativos, que trabajan para informar de las prestaciones de los servicios sociales a los vecinos de los pueblos de la zona.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, los técnicos del centro han realizado 511 valoraciones de dependencia, 98 de situaciones de riesgo y trece de mujeres víctimas de violencia de género, y además han tramitado 11 ayudas de emergencia social y han derivado 49 casos a recursos externos relacionados con la cobertura de necesidades de subsistencia.

Además, en los últimos meses, desde este CEAAS, 439 personas se han beneficiado del Servicio de Ayuda a Domicilio y 348 del Servicio de Teleasistencia, 330 personas han participado en las Aulas de Manualidades y 346 en las Aulas Sociales, mientras que 155 niños procedentes de doce localidades han formado parte de los Talleres de Ocio Preventivo promovidos desde la Diputación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.