web analytics

Cantalejo: la plaza Francisco Franco se llamará «de Los Briqueros»

Cantalejo, placa del General Franco.

Cantalejo, placa del General Franco.

La Corporación de Cantalejo aprobó en el pleno celebrado en la jornada de ayer,  eliminar de su callejero los nombres con referencias a la dictadura franquista, justo cuando se acaba de cumplir el pasado 20 de Noviembre 40 años de la muerte del dictador. Esta localidad conserva, a fecha de hoy, mas de una veintena de calles con claras referencias a la guerra cívil y la época de la dictadura, aunque el equipo de gobierno socialista, solo ha aprobado el cambio de nombre de media docena de calles.

La propuesta, que fue aprobada únicamente con los votos a favor del PSOE, fue el cambio de denominación de la calle que lleva el nombre del propio dictador, la plaza General Franco y las calles Falange Española General Mola, 18 de Julio, 17 de Julio, General Queipo de Llano José Antonio Primo de Ribera, aunque las referencias a la guerra cívil y a dictadura son mas numerosas en el callejero de la localidad. Y estas calles pasarán a denominarse plaza de los Briqueros, calle de los Novillos,  Piñotes,  El Viento,  Sierte, Empedrada y calle Cuéllar.

Sin embargo, el callejero de la localidad conservará todavía , a pesar de estos cambios, numerosas con referencias a la dictadura franquista, como son las calles que llevan los nombres de los generales, Varela, Moscardó,y Aranda, además de las plazas de Alemania, Italia y Alcazar de Toledo, o las dedicadas al Generalísimo, Los Legionarios y a Onésimo Redondo, que fue uno de los referentes de la doctrina franquista.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.