web analytics

Cantalejo pide explicaciones por la elección de la sede del ECYL

Octavio CantalejoEl procurador socialista, Octavio Cantalejo, no da por cerrado el polémico alquiler de la nueva sede del ECYL en Segovia, y ha formulado una pregunta en las Cortes requiriendo información a Villanueva sobre el porqué de seleccionar un local cuya propiedad puede estar relacionada con familiares del parlamentario regional del Partido Popular Daniel Sobrados.

En su exposición, Cantalejo recordó al Consejero de Economía que»esta es una Cámara de representación –dijo Cantalejo en referencia a las Cortes de Castilla y León-, y aquí se dirimen responsabilidades políticas y se debe dar cuenta de por qué se alquilan unos locales relacionados con un procurador del PP para los servicios del ECYL, que dependen orgánicamente de la Consejería de Economía, gobernada por el PP”.

El procurador del PSOE , argumentó que “el consejero nos tendrá que convencer de que se trata del único local disponible, de que el precio es el más adecuado y conveniente, de que no hay otros espacios que puedan cumplir la misma función; si no, seguiremos pensando que confundir lo público con lo privado es la seña de identidad del PP”.

Sin embargo, según el procurador socialista, Villanueva, en su respuesta «utilizó la estrategia de su consejería que las decisiones comprometidas no las tomen los responsables políticos, sino que echó el problema a las espaldas de los técnicos de la Junta”. Y además, criticó que “lejos de ser consciente de lo grave que puede ser una decisión de este tipo, Villanueva remató la faena diciendo que se ahorrarían 50.000 euros, sin explicar por qué”.

Así las cosas, no satisfecho con la respuesta del Consejero, el procurador socialista propuso que, a través de un convenio de la Junta con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la sede en construcción para el INSS y Tesorería pueda acoger también el ECYL.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.