web analytics

Cantalejo: ¡ Vaya pelotazo ! Maxi

Maxi San Macario en la plaza de Esoaña, ante la casa del Concejo.

Maxi San Macario en la plaza de Esoaña, ante la casa del Concejo.

No se habla de otra cosa en Cantalejo y en toda la comarca. De la importante victoria conseguida por Maxi San Macario, candidato del PSOE en las elecciones del 24 de Mayo, que ha supuesto dar carpetazo a 24 años de gobierno del Partido Popular en esta localidad. Siempre de la mano de José Antonio Sanz. Y eso se nota en la calle, porque el que va a ser el nuevo alcalde de los cantalejanos, a partir del 13 de Junio, recibe felicitaciones y abrazos cada pocos metros por parte de sus vecinos.

San Macario tiene muchas ideas y se nota en toda la pasión que pone a la hora de hablar. Su cabeza confiesa, «ya no para y lo primero es ordenar la casa, porque no queremos repetir errores del pasado». Y por ello, Maxi para los cantalejanos, tiene clara una cosa antes que nada: » lo primero escuchar a la gente, conocer la realidad desde la visión y opiniones de los propios cantalejanos, antes de tomar decisiones». Con un compromiso de gobierno muy claro a este respecto, «la convocatoria de una asamblea vecinal de forma anual para dar una información accesible a todos los vecinos, que señala, va a ser nuestra forma de hacer las cosas».

Maxi San Macario saludado por uno de los muchos vecinos que se paran a saludarle.

Maxi San Macario saludado por uno de los muchos vecinos que se paran a saludarle.

Es fundamental, señala «ver la situación económica que nos encontramos y tener un punto de partida para ver a donde podemos llegar». Después señala, «no creo que Cantalejo necesite mas infraestructuras de las que tiene en la actualidad» y lo que proyecta es dar un cambio de gestión a las instalaciones deportivas( gimnasio, piscinas,,), que consideran que están poco utilizadas, y para ello se propone fomentar su uso para buscar una mayor rentabilidad social.

Y afirma con rotundidad, que uno de los pilares de su programa de gobierno se va a basar en hacer de Cantalejo el germen de las actividades de toda la comarca, para generar riqueza,  «seguro que no podemos crecer mucho pero si que haya oportunidades para la gente que quiera quedarse». Para ello apuesta por «el fomento de nuestra cultura, de lo que nos hace distintos ( la gacería..) como base para construir otro modelo de pueblo, y de esta manera generar una oferta amplia de ocio y servicios para beneficio de la localidad. No se olvida de las fiestas, y señala que «vamos a hacer las fiestas con las peñas y si hay que hacer pequeños cambios se harán».

Maxi san Macario, con la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudiez.

Maxi san Macario, con la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudiez.

Los proyectos son muchos en su cabeza, pero la conversación se interrumpe constantemente por las felicitaciones de los vecinos y recibe saludos en gacería y también en catalán. Responde a todos y cada uno de ellos con cordialidad y a la conversación, en la calle Frontón,se une la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, que también ha repetido victoria en esta cita electoral. Los dos se funden en un abrazo muy efusivo y Agudíez no se  corta, «vaya pelotazo», que San Macario asume con naturalidad.

Pero de inmediato vuelve sobre uno de sus proyectos mas ambiciosos, la recuperación de la casa forestal situada en el entorno de la ermita de Nuestra Señora del Pinar, para hacer de ella un Centro de Interpretación de las Lagunas y que reúna múltiples actividades, granja escuela, museo etnológico, aula ecológica,…para hacer de Cantalejo una ciudad de ocio y turismo, recuperar también el Molino de San Juan etc…y termina la conversación señalando » no tenemos castillo, pero hay que poner en valor nuestro entorno natural». San Macario tiene prisa por llegar, no en vano ha pasado cuatro años muy duros en la oposición municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Esperemos que se limpie toda la mierda que queda en Cantalejo. Es un lugar que apesta en cada esquina, en cada calle.

    Ya va siendo hora de limpiar el callejero fascista del pueblo. Háganlo ya, que vergüenza les debería dar estar en el 2015 y seguir así.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.