web analytics

Canto a «la mujer rural» en Hontalbilla

Día Internacional de la Mujer en FEMUR.

Más de 200 mujeres rurales de distintos puntos de la provincia y la región se han dado cita esta jornada en Hontalbilla para celebrar el Día Internacional de la Mujer por parte de la Federación de la Mujer Rural.

El acto ha contado con la presencia de la Directora de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta, María González, que ha hecho hincapié ante las mujeres rurales, de los objetivos de la estrategia de emprendimiento de la Mujer rural en la región.

Esa estrategia está basada en la encuesta realizada por la Consejería de Agricultura, y pasa por cinco grandes ejes de actuación:  la formación específica destinada a la mujer, el asesoramiento en materia de empleo, el apoyo al emprendimiento, así como el impulso y la consolidación de proyectos en el sector agroalimentario y en dar visibilidad a la mujer en el ámbito social y empresarial en el mundo rural.

Mujeres participantes en la Jornada de FEMUR.

El lema de esta jornada de la Federación de la Mujer Rural es «porque nos lo merecemos» y en este sentido la presidenta de FEMUR, Juana Borrego ha destacado ante las mujeres participantes en la jornada del papel importantísimo de las mujeres del medio rural en este Día Internacional.

En el marco de esta jornada, ha tenido lugar la presentación del libro «Canto a la mujer rural», un poemario del que es autor José Luis García Ruiz, así como una sesión formativa, bajo el título «Nena tu vales mucho», por parte de la coaching Rebeca de la Fuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.