web analytics

Carbonero celebró «este 13 de febrero» la fiesta de Santa Águeda

Carbonero ha cerrado el calendario de las celebraciones de Santa Águeda en la  provincia. en una jornada en la que mas de un largo centenar de mujeres han  lucido sus vestidos para celebrar el veinticinco aniversario de esta celebración en esta localidad. Y como es tradicional los actos han comenzado con una misa solemne en la iglesia de San Juan Bautista, y la posterior procesión por las calles de la localidad, a los sones de la dulzaina y tamboril.

La procesión ha salido desde la iglesia parroquial, entre los gritos de vivas a la Santa, y ha recorrido las calles céntricas de Carbonero con las danzas y bailes tradicionales en honor a la Santa, hasta regresar nuevamente a  la plaza de España, donde frente al ayuntamiento las danzantes han homenajeado a la Santa bailando una última danza, inclinando sus cabezas delante de la Santa, antes de de entrar definitivamente en el templo parroquial.

Mas de un centenar de mujeres han participado en la fiesta.

Mas de un centenar de mujeres han participado en la fiesta.

Y acto seguido ha tenido lugar el pregón de la fiesta, que ha pronunciado Anabel Pascual, aguedera de honor, que ha ensalzado el papel de la mujer, sin menospreciar al hombre…. y teniendo un recuerdo especial a la  labor importante de las mujeres mas mayores en esta celebración » a nuestras madres que hacen posible que podamos lucir estos vestidos» en esta fecha tan especial. La fiesta después ha finalizado con un aperitivo en los salones del ayuntamiento y la tradicional comida de hermandad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.