web analytics

Carbonero celebró la Romería de la Virgen del Bustar

  • Fotos: José Ignacio Sánchez

La localidad de Carbonero el Mayor vivió este sábado 3 de junio su día mas grande con la celebración de la romería de la Virgen del Bustar, que se celebró como es tradicional con una misa solemne y el rezo del rosario, y la salida de la imagen en procesión por la pradera que rodea todo el paraje de la ermita. La salida de Nuestra Señora del Bustar se realizó con los gritos de vivas a la Virgen por parte de los vecinos de Carbonero que acto seguido comenzaron a bailar y lo hicieron durante casi tres horas del recorrido de la procesión.

La imagen fue precedida a lo largo de todo ese recorrido por dos largas hileras de danzantes, con mucha gente joven, que no paró de bailar ante la imagen de su patrona, que iba escoltada por los comisarios/as, mayordomos y piostres de la fiesta. Todos y todas ataviados con el tradicional pañuelo de color verde al cuello, que ha sido el color elegido en esta edición de la fiesta del 2017, y como es costumbre en su regreso a la ermita los jóvenes de la localidad honraron a su patrona levantando las tradicionales torres humanas o castillos, coronados con el grito de “Salve tu Virgen del Bustar“.

  • Fotos: José Ignacio Sánchez

La imagen entró en el templo de un “empujón” . Y después tuvo lugar la tradicional subasta del pendón, en la que se subastaron un cuadro de la Virgen, una capa castellana una cabeza de toro disecada, y hasta unos cochinillos de cerdo ibérico con unos precios que alcanzaron en el caso de la capa castellana (3.000 euros) y el pendón (1.600)…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.