web analytics

Carbonero rinde homenaje a Carlos Muñoz de la Iglesia

La alcaldesa de Carbonero hace entrega de una plaza a Felipe Muñoz.

La alcaldesa de Carbonero hace entrega de una plaza a Felipe Muñoz.

Las fiestas de Carbonero el Mayor comenzaron en la jornada de ayer con el homenaje que el ayuntamiento carbonerense dedicaba a Carlos Muñoz, hijo del ganadero y empresario taurino, fallecido recientemente. Un homenaje mas que merecido que tenía lugar en el marco de  la plaza de toros de esta localidad, en el inicio del Concurso de Cortes que a partir de esta fecha llevará su nombre, Memorial Carlos Muñoz, en el que se dieron cita los recortadores mas importantes del panorama nacional.

Fue un acto sencillo en el que los vecinos de  esta localidad guardaban un respetuoso minuto de silencio, y a continuación, la alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mª Ángeles García, hizo entrega de una placa a Felipe Muñoz, hermano del fallecido, que  muy emocionado agradeció este acto de recuerdo a la figura de su hermano, en ese mismo ruedo que tantas veces pisó el propio Carlos Muñoz, en sus festejos populares como recortador.

Felipe Muñoz, agradeciendo en nombre de la familia  el acto de homenaje.

Felipe Muñoz, agradeciendo en nombre de la familia el acto de homenaje.

Fueron unos momentos de tremenda emoción, que dieron paso a un concurso que llevara su nombre desde este 2015 , un certamen que contó con la participación entre otros del zamorano Dani Alonso, Jonathan Estébanez,( el Peta), de Arganda del Rey, José Manuel Medina,( Zorrillo), de Arévalo, Francisco Murillo, Pakito, de Humanes y una gran representación de cortadores de la provincia, Javi Olmos, de Fuentepelayo, Cristian Cortijo, de Cabezuela, Juan Carlos Otero, Navalmanzano, Sergio Sanz, Peci, de Cantalejo, y Daniel Otero  y Francisco Herrero de Carbonero el Mayor, así hasta 16 participantes, que fueron los protagonistas de un gran espectáculo sobre el ruedo e un concurso de un nivel altísimo, que terminó con unan exhibición de saltos de Francisco Muriilo, realmente espectacular.

Foto de familia de todos los participantes.

Foto de familia de todos los participantes.

El ganador de este primer memorial Carlos Muñoz, que estuvo muy reñido, fue el zamorano Dani Alonso, el segundo lugar fue para el recortador local, Daniel Otero , y la tercera plaza para Jonathan Estebanez, el Peta, en una final en la que todos estuvieron a gran altura, incluidos los otros dos finalistas, Zorrillo y Jorge Gomez, de Bercial. Y en la mente de todos el recuerdo de Carlos Muñoz. Fue sin duda alguna el mejor de los prólogos de unas fiestas del Bustar que comienzan este sábado 5 de septiembre,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.