web analytics

Carnaval y fiesta de la matanza en Fuenterrebollo

Fiesta de la vaquilla del Carnaval de Fuenterrebollo.

Los vecinos de Fuenterrebollo celebran este fin de semana su Carnaval con un programa de actividades que se hace eco de celebraciones centenarias en el pueblo, como la Vaquilla de Carnaval y la tradicional matanza, que darán paso al tiempo de Cuaresma. Los actos comienzan esta jornada y paralelamente a las celebraciones carnavalescas se va a realizar la tradicional matanza del cerdo.

Un ritual que comenzará el sábado tempranito con el despiece del marrano, y para ayudar a pasar el trago se dará por inaugurado el Vermuth por los bares de la localidad. Y a continuación comenzarán los Pasacalles de disfraces y la suelta de las vaquillas de carnaval, que serán lidiadas por la tarde en la plaza de toros por los quintos del 2018.

La gran fiesta del Carnaval tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Trinquete con el paseíllo los toreros y sus cuadrillas, que son los quintos del 2018, vestidos con los trajes de luces unos y con la indumentaria tradicional las quintas de este año, y se lidiarán, con todas las suertes, las vaquillas de carnaval que por la mañana recorrieron las calles del pueblo. Posteriormente tendrá lugar el Desfile de disfraces y el Baile de Carnaval, y la degustación de Morcilla y Calducho de la Matanza (20.00 horas).

Las mujeres de Fuenterrebollo en la matanza.

Finalmente, en la jornada del domingo,  el programa de actividades contempla un desayuno típico de estas fechas, el café o chocolate con churros, y los más cocinillas del lugar se encaminarán al Almacén para empezar a preparar las parrillas y la carne de la matanza para la comida de la matanza, que tendrá lugar a las 15.00 horas en el Salón Multiusos El Trinquete, amenizada por la dulzaina y el tamboril.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.