web analytics

Casi 500 personas cierran la jornada de la huelga feminista en la plaza Mayor de Cuéllar

Lectura del manifiesto en la plaza Mayor de Cuéllar.

La huelga feminista finalizó en Cuéllar tal y como empezaba, con una nueva concentración en la plaza Mayor, en la que se dieron cita casi  500 personas para asistir a la lectura del manifiesto de apoyo a la huelga por parte de la Plataforma Feminista. Y tras la lectura del manifiesto, «las mujeres tomaron la palabra» para decir ¡basta ya! a la discriminación de las mujeres en nuestra sociedad.

Y a la hora de coger el micrófono, de nuevo las jóvenes del colectivo «Armadas de rabia», fueron las protagonistas, con la lectura de textos muy significativos. Frases como «no eres la talla de tu sostén, ni la anchura de tu cintura», «no eres la foto e perfil que tienes, ni los me gustas que puedas obtener», » no quiero tu piropo, quiero tu respeto», o «nos están matando, ya es hora de pararlo» reflejan el sentimiento que han llevado a la calle a estas jóvenes en esta huelga feminista.

Lectura de textos de las jóvenes del Colectivo Armadas de Rabia.

También intervinieron hombres. Pero entre los testimonios de mujeres hay que destacar el de una mujer «sin empleo», pero que si trabaja aunque no cobra en las tareas y atención a la familia como muchas mujeres del medio rural, y que señalaba «no podemos trabajar» porque no se puede conciliar la vida familiar y laboral.

Así terminaba esta jornada de la huelga feminista, que ha sido todo un éxito por la participación, ya que han salido a la calles casi un millar de personas, (mañana y tarde), a la llamada a la huelga de la Plataforma Feminista. Y entre los participantes, el perfil mayoritario muchas jóvenes, que han sido las protagonistas, y «gente de izquierdas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.