web analytics

Casi 500 personas pierden el miedo y gritan «No mas mierda» en Fuentepelayo

  • Ordoñez. al frente de las reivindicaciones de la Plataforma.

Casi 500 personas se han dado cita en Fuentepelayo en la manifestación convocada por la Plataforma No mas mierda de esta localidad para pedir una comarca libre de contaminación del  suelo, y exigir una solución definitiva a la retirada de los montones de basura que se acumulan en Fuentepelayo y su entorno. La manifestación, en palabras de, José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma «va a marcar un antes y después en la vida de esta localidad, y supone romper el miedo que ha generado en la gente un grupo de personas (no mas de seis)», que ha relacionado directamente con la mal llamada planta de compostaje de Fuentepelayo, afirmando que » no nos van a doblegar».

Ordoñez ha manifestado que ese grupo ha instalado «la ley del silencio y es quien nos agrede, nos calumnia, pincha las ruedas de nuestros coches, pinta las paredes con pintadas calumniosas y provoca incendios…». Y ha señalado que la manifestación ha servido para romper el silencio y el miedo,  y  gritar alto y fuerte «No mas mierda» y un entorno libre de resíduos, insistiendo que «ha sido muy importante vencer ese temor existente entre los vecinos de la localidad».

  • Eduardo Herguedas (Unión de Campesinos) y Alberto Castaño, Izquierda Unida

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer «Juntos encontraremos la solución» y ha salido de la plaza Mayor, realizando el breve recorrido hasta la plaza de la Fuente con los manifestantes gritando «No mas mierda»  y haciendo sonar sus silbatos. Y en Fuentepelayo se han dado cita una amplia representación del espectro político provincial, con la presencia de Alberto Castaño, Angel Galindo y un nutrido grupo de militantes de Izquierda Unida, Natalia del Barrio, Oscar Herrero… (Podemos), Fernando Aranguren y Jose María Lafora (Segoviemos), Daniel López, Ana Agudiez, Aceves, Yubero, Hector Pascual….( PSOE) y Sanz Merino, Bernadette Rodriguez, y el ex-alcalde Lorenzo Tejedor, en representación del Partido Popular.

También han asistido, Domingo Asenjo, presidente de la asociación Turismo Rural, los alcaldes de Navas de Oro, Ladislado González y Eleuterio Nicolás, de Zarzuela del Pinar, una representación del Foro Social de Segovia, Ecologistas en Acción, y los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión de Campesinos de Segovia, con sus secretarios provinciales, Lopez Murillo y Juan Manuel Palomares al frente, además de una representación de la asamblea de Izquierda Unida de Majadohonda.

Todos, junto con los vecinos de Fuentepelayo y su entorno, exigiendo una solución al grave problema de la contaminación, porque ha enfatizado Ordoñez «el medio rural no deber ser el basurero del medio urbano», ya que con la disculpa de las autorizaciones dadas por las Administraciones «se ha inundado Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, Navalmanzano y toda la comarca, de basuras y líquidos nauseabundos». Como señalaba un vecino de la localidad al finalizar la manifestación: » teníamos que haberlo hecho antes, nos hemos aguantado con todo, y ha sido el colmo». La pelota está en el tejado de la Administración que avanzaba recientemente a la Plataforma, que para finales de abril tendría ultimado un plan de retirada de los vertidos esparcidos por el entorno de Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.