web analytics

Castaño (IU) pide que se destinen a alquiler social las 24 viviendas de Niñas Huerfanas

Viviendas de Niñas Huérfanas.

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación cuellarana , Alberto Castaño, ha pedido sin éxito al equipo de gobierno municipal del PP el cambio de calificación de las 24 viviendas de la promoción municipal de Niñas Huérfanas. Desde IU se solicitaba en el pleno municipal, que estas viviendas pasen a ser de régimen de alquiler y cubran las necesidades sociales existentes en la población, ya que están deteriorando, «hundiendo sin ser utilizadas» señalaba Castaño.

Pero esa petición no salió adelante, ya que el primer edil cuellarano manifestó nuevamente que no creía conveniente el cambio de calificación de las viviendas. García hizo hincapié en el alto coste que ha supuesto para el municipio esa promoción de viviendas, 4,4 millones de euros, de los cuales solo se van a recuperar 2,6 millones cuando se pongan a la venta, y volvió a reiterar que en la actualidad no existe demanda en el mercado.

Alberto Castaño, portavoz de Izquierda Unida.

El concejal de IU replicó al primer edil señalando que «detrás de los números hay personas», y con el cambio de calificación el ayuntamiento tendría «los ingresos procedentes de los alquileres«. Pero su propuesta, como ha sucedido en otras ocasiones, cayó en saco roto, a pesar de la insistencia de Castaño en la demanda de viviendas de alquiler existente en la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.