web analytics

Censo electoral del municipio de Cuéllar: 7.157 electores

Colegio Santa Clara

Colegio de Santa Clara de Cuéllar.

Una vez finalizado el plazo de exposición del censo electoral, hay que señalar que un total de 7.157 electores podrán ejercer el derecho a votar en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de Mayo en el municipio de Cuéllar. Una cifra que baja con respecto a la de las elecciones del 2011 (7.364), a los que hay que añadir 67 personas residentes fuera del municipio. Aunque hay que señalar que estos son datos provisionales, a falta de la aprobación definitiva, después de las revisiones y resolución de reclamaciones.

Los electores con derecho a voto podrán ejercer su derecho en cada una de las 10 mesas electorales situadas en los colegios de la Villa y Santa Clara en el municipio de Cuéllar, además de las cuatro mesas situadas en las localidades de Arroyo de Cuéllar, Chatún, Campo de Cuéllar y Lovingos. Según datos de las elecciones del 2011, en la cita electoral de entonces votaron un total de 5.332 electores, es decir, un 72,41 % del censo electoral. que fue una cifra de participación alta como suele suceder en las elecciones municipales.

Y en cuanto a la presentación de candidaturas, hay que señalar que el plazo de presentación de listas a esta cita electoral del 24 de Mayo, finaliza el próximo lunes día 20  de Abril, fecha límite en la que las distintas formaciones políticas que concurran a estas elecciones deben formalizar la presentación de sus candidaturas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.