web analytics

La Romería de Pedrajas, cita para los amantes de los caballos

Los componentes de la asociación de Amigos del Caballo, en la romería de Iscar.

Los componentes de la asociación de Amigos del Caballo, en la romería de Iscar.

Este fin de semana los amantes de los caballos tienen una cita mas que interesante organizada por la asociación A Caballo, la conferencia que va a pronunciar Fernando Noailles, sobre «Los secretos de la comunicación animal», este viernes a las 20.00 horas en el palacio de Pedro I de Cuéllar. Noailles es lo que se conoce comúnmente como un susurrador de caballos de reconocido prestigio internacional, que tiene un facultad especial para entender el lenguaje de los caballos y que utiliza para realizar una doma racional. Por ello es mas que recomendable para todos los aficionados al mundo del caballo.

Y por otro lado se celebra otra de las citas importantes para caballistas y aficionados, la Romería de Pedrajas de San Esteban, organizada por la asociación cultural flamenca El Lerele, que es una de las mas importantes de la tierra de Pinares. La Romería se celebra en el paraje de la ermita de la Virgen de Sacedón de esta localidad vallisoletana y comienza esta viernes, a las 22.30 horas, con el pregón inaugural de la fiesta que va a pronunciar, Jose Manuel Ansoleaga, presidente de la Hermandad del Rocio de Segovia.

El sábado, día grande de la fiesta, a partir de las 11.00 horas, tiene la tradicional romería a caballo hasta la ermita de Sacedón y mas tarde, a las 13.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen. Para continuar posteriormente con una paellada y ya por la tarde, a las 17.30 horas, con una exhibición ecuestre a cargo de la escuela de equitación El Centauro.

Exhibición Ecuestre celebrada en la Romería de Iscar.

Exhibición Ecuestre celebrada en la Romería de Iscar.

La fiesta se prolongará  hasta la madrugada con la actuación de los grupos Voces del Pueblo ( Huelva), Almorada y Calle Pureza de Sevilla. Y finalmente en la jornada del domingo, a partir de las 13.00 horas, el grupo Carpe Diem amenizará el vermut flamenco, para después celebrar la comida de Hermandad y dar paso a partir de las 17.00 horas, al fin de fiesta que va a correr a cargo del grupo Ajolí.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.