web analytics

Charlas de la Guardia Civil de Cuéllar para prevenir robos en explotaciones agrarias

Charlas informativas de la Guardia Civil.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuéllar ha impartido una serie de charlas a agricultores y ganaderos sobre medidas de seguridad en el campo. Las charlas se han celebrado en las localidades de Santa María la Real de Nieva, Cantimpalos y Escalona del Prado, y se enmarcan dentro del plan de prevención de posibles robos en las explotaciones de la provincia.

En estas charlas los componentes del Equipo ROCA informaron de algunas de las medidas preventivas dirigidas a los agricultores y ganaderos, como informar de matrículas y descripción de vehículos desconocidos, así como de personas que les resulten sospechosas, ya que la cooperación entre todos es primordial a la hora de evitar e investigar estos hechos delictivos.

Cabe destacar que fruto de esta cooperación desde la creación de estos equipos en el año 2013, ha aumentado el número de delitos esclarecidos, y ha descendido el número de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, gracias a una comunicación continua con las asociaciones UCCL, ASAJA y UPA-COAG de la provincia de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.