web analytics

Chupinazo en Navas de Oro y disparo de cohetes en Fuenterrebollo en las fiestas de San Antonio

Plaza Mayor de Navas de Oro en fiestas.

Esta jornada arrancan las fiestas de San Antonio en la localidad de Navas de Oro, que como es ya tradicional arrancan con la proclamación de la Reina y Rey de las fiestas, y sus respectivas damas y alfiles. Y acto seguido tendrá lugar la lectura del pregón inaugural de las fiestas, y el lanzamiento del tradicional chupinazo, que marcará el inicio de este ciclo festivo que como es habitual comienza con el desfile de las peñas, y el posterior concurso de carrozas.

Estas fiestas tienen uno de sus grandes atractivos en los encierros por las calles de la localidad, los días 10, 11 y 12 de junio, además de los partidos de pelota, y citas gastronómicas tan populares tan singulares como el rally del Pincho, su tradicional almuerzo de huevos fritos con chorizo, y  hasta una hamburguesada organizada por la asociación de peñas pegueras, que se celebra esta jornada, a partir de las 23.30 horas para abrir boca en este arranque de las fiestas.

Procesión en Fuenterrebollo

Y de igual manera arrancan las fiestas de Fuenterrebollo, con el disparo de cohetes en la inauguración oficial de las fiestas, para dar paso a una velada amenizada por la Orquesta Coliseum. En la jornada del sábado 10 de junio las dianas y pasacalles anunciarán la tradicional misa y procesión en honor a San Antonio, que estará acompañada por el grupo de dulzainas Alameda y numerosos vecinos y danzantes en su recorrido por el pueblo. Y como viene siendo tradicional desde hace casi un siglo, los cofrades de San Antonio procederán el sábado al cambio de Cesta y Vara y ofrecerán unos bollos y un aperitivo a todos los componentes de la Cofradía.

programa de fiestas Navas de Oro  Programa fiestas Fuenterrebollo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.