web analytics

Cierre del Juzgado de Cuéllar por un caso «no confirmado» de COVID-19

Juzgado de Cuéllar.

La Audiencia provincial de Segovia ha declarado el cierre provisional de la sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, durante un máximo de catorce días, hasta que se lleve a cabo la desinfección del mismo por la detección de un caso «aún no confirmado» de COVID-19. que afectaría al titular del Juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon.

Los funcionarios del órgano judicial pasan a estar en una situación de cuarentena por un periodo de 14 días hasta la confirmación de las pruebas, con las prevenciones recomendadas por las autoridades sanitarias. Paralelamente se va a llevar a cabo la desinfección de la sede del órgano judicial, a fin de permitir la reanudación de su actividad.

Según nuestras informaciones, la pasada semana ha sido de una gran actividad en el Juzgado,  con la vista de varias causas en las reducidas dimensiones de la sede del Juzgado por lo que se desconoce el número de profesionales de los tribunales que podrían estar afectados.

En tanto se produzca el cierre del juzgado y la falta de asistencia de los funcionarios, los servicios esenciales la tramitación de causas penales será efectuada por el Juzgado de Guardia correspondiente de Segovia, y para las Diligencias urgentes en materia civil se procederá también desde el Juzgado de la capital segoviana.

En el caso de las gestiones de particulares las solicitudes se deberán hacer previa cita telefónica o por correo electrónico y la comunicación se efectuará en la medida de lo posible por medios telemáticos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.