web analytics

Cita con la música tradicional en el II Certamen de Dulzaina y Tamboril de Hontalbilla

Dulzaineros de Hontalbilla.

Dulzaineros de tradición como Los Pajares, de Fuentesauco de Fuentidueña,  y Los Hermanos Ramos, de Cuéllar se darán cita esta jornada en Hontalbilla, con la savia nueva del mundo de la dulzaina que representan los Dulzaineros de Hontalbilla, en el II Certamen de Dulzaina y Tamboril, de esta localidad. Este certamen tendrá también como grupo invitado a la Escuela de Folkore Plaza de Castilla, de Madrid, una agrupación que cuenta con una larga tradición en dar a conocer la música y la danza tradicional.

El certamen reúne todos los alicientes para que se den cita en esta localidad los amantes de la música tradicional de la comarca para ver en el escenario a dulzaineros de larga tradición como Los Pajares, y Los Ramos, con los más jóvenes dulzaineros de Hontalbilla, grupo formado por Víctor Rodriguez Merino, Angel Campanario, Sarai Martín, Samuel Pastor, y Mireia y Álvaro Merino, que son parte de esa nueva generación de dulzaineros que crece con fuerza en la comarca de la tierra de Pinares.

El certamen comenzara a partir de las 18.30 horas con un pasacalles de los grupos participantes por las calles de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.