web analytics

Cita con la poesía de Antonio Machado en Nava de la Asunción

La Protección Obrera organiza un recital en homenaje a Machado.

En Nava de la Asunción hay un rincón para la poesía. Está situado en el local de La Protección Obrera, en su plaza Mayor. Haciendo esquina con la calle del Doctor Barnard. Y en esta jornada se celebra un nuevo encuentro poético como homenaje a la figura del poeta Antonio Machado, de la mano de la mano de tres grandes amantes de la obra del poeta sevillano,  Luis Arranz, Juan Manuel Gómez y Antonio García Orejana.

Estos tres profesores de Magisterio van a repasar en la Prote la obra del poeta sevillano. Y esto viene a demostrar como escribiera Gabriel Celaya, que la poesía sigue siendo un arma cargada de futuro «en estos tiempos tan difíciles que vivimos», como tuvimos oportunidad de disfrutar en la jornada de ayer, con el recordatorio de otro gran poeta, Miguel Hernández, que realizó Alfonso Guerra en la capital segoviana, en este año en el que se cumple el 75 aniversario de su muerte.

Siguiendo empleando las palabras de Celaya…»poesía necesaria como el pan de cada día»…»como el aire». Como ese aire viciado que respiramos cada día. Por ello, nada mejor que esta cita con la poesía, con el recuerdo a la figura de Machado que se celebra este viernes 28 de abril en la asociación La Protección Obrera de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.