web analytics

Ciudadanos muestra su apoyo al sector agrario de Segovia

Un momento de la reunión de Ciudadanos con los representantes de ASAJA.

Un momento de la reunión de Ciudadanos con los representantes de ASAJA.

Ciudadanos ha mantenido una reunión con representantes de ASAJA, en la que han expresado su apoyo al medio rural y al sector agrario provincial, un sector en el que se debe favorecer según Ciudadanos, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, como motor económico de la provincia. A esta reunión asistían Luis Alberto Quevedo, candidato a la alcaldía de Cuéllar, y Javier Rodriguez Recio, candidato a las Cortes, y por parte de ASAJA, su secretario general, José María Llorente.

Los candidatos de Ciudadanos afirmaban tras esta reunión que Segovia, en el ámbito de la agricultura y ganadería, es una “provincia de segunda categoría”, cuando según postura no debería ser así, ya que «la agricultura debe ser nuestro fuerte», porque «carecemos de la industria de otras provincias, y el sector primario es fundamental en la economía provincial, ya que de él que vive gran parte de los «ciudadanos de Segovia».

Ciudadanos también se ha pronunciado a favor de políticas de protección del medio ambiente, pero también se muestran partidarios de que «no haya políticas restrictivas para un sector tan importante en nuestra provincia como el del porcino», sobre todo en los pequeños municipios perjudicados por medidas urbanísticas que no favorecen la actividad ganadera.

Y de igual forma, abogan por una política de Ordenación del territorio, que debería ser mas equilibrada. Así como, porque las ayudas que se destinan a la promoción y publicidad de Tierra de sabor vayan destinadas al sector primario y no solo enfocadas al sector alimentario. Y también apuntan «la Administración debe ser escrupulosa en los plazos de pago de las ayudas al sector», ya que acumula expedientes pendientes de pago desde el año 2009.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.