web analytics

Ciudadanos plantea un servicio de mini-bus en Cuéllar

Luis Alberto Quevedo, presentando el programa electoral de Ciudadanos.

Luis Alberto Quevedo, presentando el programa electoral de Ciudadanos.

La cuarta de las fuerzas políticas que concurre a estas elecciones, Ciudadanos, presentó en la jornada de ayer su programa electoral en  el municipio de Cuéllar, un programa que en sus propuestas generales sigue la línea del resto de las fuerzas políticas, pero con matices novedosos, al estilo Rivera, en el caso de Ciudadanos. Luis Alberto Quevedo, su cabeza de lista, fue el encargado de presentar un programa que como primera premisa pretende un ayuntamiento que haga «las cosas más fáciles» a los vecinos de la localidad.

Y a partir de ahí, desgranó una serie de propuestas en las que hay que destacar, el desarrollo de suelo industrial público para favorecer la implantación de empresas,y apoyando a los emprendedores con la ampliación del vivero de empresas de la localidad. En sanidad, se inclinan por la reforma del actual centro de salud, de cara a que incluya especialidades médicas y el emplazamiento de una UVI móvil, necesaria para atender los casos de urgencia.

En Infraestructuras urbanas, Alberto Quevedo, afirmaba que lo mas inmediato es la venta o el alquiler de las viviendas de Niñas Huérfanas, en caso de que no se puedan vender. Y se propone la eliminación de barreras arquitectónicas en la villa, con la mejora de la accesibilidad a los edificios públicos municipales, poniendo como ejemplo, la biblioteca y el propio ayuntamiento, además de otros espacios, como el castillo y la plaza de toros.

Los componentes de la Candidatura de Ciudadanos Cuellar.

Los componentes de la Candidatura de Ciudadanos Cuellar.

Y en cuanto a la renovación del casco histórico, Ciudadanos plantea una reducción del I.B.I. entre un 25 y un 50%, para los edificios del casco histórico y además la disminución de las tasas de obras para favorecer la rehabilitación de viviendas o comercios, no solo del casco histórico, sino también en las obras en viviendas en las entidades locales. También apuestan por la cultura y el turismo, apoyando el proyecto de las Edades del Hombre, pero advirtiendo que hay que estar preparados para ese acontecimiento, y hay mucho que trabajar.

Pero fue en el capítulo de servicios, donde Ciudadanos presentaba una de sus propuestas mas novedosas, porque además de pretender crear un nuevo centro para la Escuela de Música, proponen la puesta en marcha de un servicio de minibuses, en colaboración con la Junta y la Diputación, con cinco posibles rutas en el municipio, pasando por los barrios y el centro de salud. También planteaba el líder de Ciudadanos Cuéllar, un cheque escolar para la compra de material educativo y algo que puede resultar popular, la disminución de los importes de las multas y una reforma del Reglamento de circulación municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.