web analytics

Ciudadanos quiere saber por qué se ha suprimido la Formación Profesional Básica en Cuéllar

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

Ciudadanos se ha sumado a la iniciativa de los socialistas y ha presentado en las Cortes regionales una pregunta parlamentaria tras conocerse la decisión de la Consejería de Educación de no impartir el ciclo inicial de la Formación Profesional Básica en el Instituto de Formación Profesional Duque de Alburquerque, de Cuéllar sin argumentar los motivos.

En esta iniciativa parlamentaria pregunta al Consejero de Educación de la Junta ¿ Por qué se ha suprimido el grado de Formación Profesional Básica en el mencionado centro de Cuéllar?. ¿ Se va a resarcir de algún modo a los 14 alumnos prematriculados que deben acudir a otro centro para recibir esa formación?. ¿A que se van a dedicar los recursos humanos y materiales que inicialmente estaba previsto destinar a este grado de Formación Profesional Básica?. Y si se va a proceder de la misma manera en otros centros educativos.

Para Ciudadanos, con esta decisión de Educación se deja sin posibilidades de recibir esa formación a los 14 alumnos prematriculados, que no han podido finalizar los estudios de la ESO. Y además la oferta educativa de este centro queda incompleta, teniendo en cuenta que el centro dispone de los recursos humanos y materiales necesarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.