web analytics

Clausura del programa ¿ Cual es tu vaca ? en el parque Pinocio

El diputado Rafael Casado en la clausura del  programa formativo en Pinocio.

El diputado Rafael Casado en la clausura del programa formativo en Pinocio.

180 alumnos de nueve institutos de la provincia han participado en la jornada final del programa formativo ¿ Cual es tu vaca?, que se ha desarrollado por parte de la Diputación provincial de Segovia, en el parque Pinocio de la localidad de Sanchonuño.  Esta  jornada de trabajo ha servido para que los alumnos presentaran a un jurado los proyectos desarrollados y entre todos los presentados, el denominado “La Costurera” de alumnos del instituto Duque de Alburquerque de Cuéllar, ha conseguido el primer premio, un proyecto que tiene como propuesta de negocio la confección y recuperación de trajes típicos segovianos.

El Programa ¿Cuál es tu vaca? ha celebrado su tercera edición y mantiene como propósito fundamental acercar al entorno académico contenidos vinculados al proceso emprendedor. Los alumnos han realizado durante el curso diferentes dinámicas de grupo asociadas al desarrollo personal y al emprendimiento y, además, han visitado a importantes empresas de la provincia para conocer los servicios y productos que desarrollan en las mismas y de esta manera conocer las posibilidades que les ofrece su propia zona de influencia.

Los alumnos, después del correspondiente balance del Programa han considerado la actividad, en líneas generales, muy favorecedora para sus intereses académicos y el concepto que tenían del emprendimiento ha cambiado. La mayor parte de ellos entienden que la financiación es el proceso más complicado a priori ,y la fase del Programa relacionada con la creación de ideas y el Marketing han sido sus preferidas. Después de la entrega de premios los chavales disfrutaron del parque Pinocio con sus tirolinas, tiro con arco, minigolf, multiaventura…

Fuente: Comunicación Diputación de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.