web analytics

Clemente firmará en Chañe el convenio para la mejora de regadíos en El Carracillo

El presidente de la Comunidad de regantes, Enrique Herranz, acompañado de Rafael Sanz, del ITACYL.

El presidente de la Comunidad de regantes, Enrique Herranz, acompañado de Rafael Sanz, del ITACYL.

La Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, estará presente mañana en Chañe en la firma del convenio con la Comunidad de Regantes del Carracillo, para el desarrollo del proyecto de modernización de regadíos en los pueblos de la zona norte de la comarca. Un proyecto que se comprometía a sacar adelante la propia Consejera en esta localidad, justo hace ahora diez meses en el marco de la campaña de las elecciones europeas del año 2014.

En ese acto, que contó entonces en Chañe con la presencia del presidente Herrera, Clemente se comprometió personalmente a impulsar este proyecto por la  importancia que tiene para el desarrollo del tejido social y económico de la zona, y que diez meses mas tarde se va a hacer realidad con la firma de este convenio, que ha sido aprobado este pasado domingo por la Comunidad de Regantes.  Mediante este acuerdo los regantes de la zona van a colaborar en la financiación casi de una tercera parte (29%) de la inversión necesaria, que se estima que puede alcanzar una cifra aproximada a los 27 millones de euros.

Esta última fase de las actuaciones de la modernización del regadío en la comarca van a consistir en la ampliación de la red de suministro de agua a los pueblos de la zona norte, Sanchonuño, Arroyo de Cuéllar, Chañe, Fresneda de Cuéllar y Remondo y va a permitir sumar mas de 1.500 nuevas hectáreas nuevas de regadío, que se añaden a las mas de 1.500 hectáreas  que ya existen en la actualidad.

Mas de medio centenar de regantes  asistían ayer a la asamblea de la Comunidad de regantes.

Mas de medio centenar de regantes asistían ayer a la asamblea de la Comunidad de regantes.

Por ello el presidente de la Comunidad de Regantes, Enrique Herranz, señalaba ayer ante la asamblea general, que se trataba de un momento histórico para los regantes de la zona, porque la Comunidad lleva luchando desde el año 2010 por impulsar este proyecto, que ahora se va a hacer realidad a través de este convenio con la Consejería de Agricultura. La firma del mismo tendrá lugar mañana en el ayuntamiento de Chañe, con la presencia de alcaldes y representantes de los regantes de los pueblos de El Carracillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.