web analytics

Comienza el juicio contra una red de tráfico de drogas que operaba en Cuéllar

Audiencia provincial de Segovia.

Esta jornada da comienzo en la Audiencia provincial de Segovia la vista oral del juicio por un delito contra la salud pública contra las siete personas detenidas el marco de una operación desarrollada en Cuéllar contra el tráfico de drogas en septiembre del 2014. A los acusados, cuatro de ellos vecinos de Cuéllar, se les imputa un presunto delito contra la salud pública como responsables en concepto de autores, y la Fiscalía solicita para ellos penas que van desde los 3 años y nueve meses hasta los 5 años de prisión.

Los acusados fueron detenidos en el marco de la denominada Operación Vendimia contra el tráfico de drogas, que se desarrolló en la localidad de Cuéllar, tras los seguimientos efectuados a uno de los detenidos, en los que se pudo constatar que viajaba regularmente a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, para proveerse de sustancias estupefacientes (speed y cocaína) que le vendían dos vecinos de esta localidad burgalesa, que escondían las sustencias en sus domicilios y en almacenes tanto de Aranda como en la localidad próxima de Fuentespina.

Según los hechos que tendrán que ser demostrados ante el tribunal los acusados, entre ellos los cuatro vecinos de Cuéllar, se dedicaban a vender la droga a pequeña escala en Cuéllar y los alrededores. En el registro de sus domicilios se intervinieron pequeñas cantidades de cocaina, y otros estupefacientes, así como útiles para el manejo de la droga, y para ellos se pide por parte de la Fiscalía penas que van desde los 3 años y 9 meses, hasta los 5 años de prisión. Esta jornada se desarrolla la vista oral, con los testimonios de los acusados, y el próximo 4 de abril con las conclusiones, el juicio quedará visto para sentencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.