web analytics

Comienza en Sanchonuño el campeonato de juegos autóctonos

 

Campeonas de Bolo femenino.

Campeonas de Bolo femenino.

La localidad de Sanchonuño acogió el pasado día 30 de mayo a los participantes en la 1ª Concentración de Juegos Autóctonos de la XXV edición del Torneo Interpueblos, promovido por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial. El Torneo tiene como objetivo fomentar las relaciones de convivencia entre las localidades de la provincia mediante actividades de ocio y tiempo libre y la competición con mayor número de participantes (210) fue el bolo femenino.

Las modalidades convocadas en esta XV edición son: Juegos autóctonos, fútbol 7, fútbol sala, frontenis, pádel y pelota, tanto en categoría masculina como femenina. La competición se desarrolla por zonas de cercanía geográfica, para pasar después a una fase final con los mejores clasificados. El número de participantes alcanzados en la 1ª Concentración de Juegos Autóctonos fue de 281, distribuidos en las siguientes modalidades de bolo femenino, tanga, rana y calva.

Campeones del concurso de calva.

Campeones del concurso de calva.

Entre los participantes había representantes, entre otros, de Villacastín Fuentesaúco, Torrecaballeros, Juarros de Voltoya, Sanchonuño, Dehesa Mayor, Navalmanzano, Carbonero el Mayor, Abades, Fuenterrebollo, Torregutiérrez, Santa María, Mozoncillo y Frumales hasta más de 20 localidades diferentes. La participación de los anfitriones fue la más numerosa con 48 competidores.

Fuente: Comunicación  Diputación Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.