web analytics

Comienza la campaña de remolacha

Cultivo de remolacha en la zona de Cuéllar.

Cultivo de remolacha en la zona de Cuéllar.

La factoría de la cooperativa ACOR, en la localidad de Olmedo, abre esta jornada sus puertas, dando comienzo a la recogida de remolacha en esta campaña 2015-2016, para los socios de esta cooperativa tiene en la zona norte de Segovia. En esta campaña, según datos de la propia empresa se espera recoger una cifra aproximada a las 850.000- 900.000 toneladas de remolacha, con unos rendimientos que se espera sean muy similares a la campaña del pasado año.

Este cultivo hasta hace unas campañas era básico en la renta agraria y ha ido paulatinamente perdiendo peso en la agricultura de la comarca, como consecuencia de la disminución de las ayudas a la producción que se han llevado a cabo en las últimas campañas. De ahí que desde hace unos años la superficie destinada a este cultivo en la zona norte de la provincia haya descendido hasta aproximadamente las 1.000-1.200 hectáreas y quedan unos 400 cultivadores de remolacha en la comarca de Cuéllar,

ACOR mantiene, sin embargo, sigue manteniendo sus acuerdos con los productores, aunque muchos cultivadores de remolacha han optado por abandonar este cultivo (en otros tiempos estrella por la renta que generaba a los agricultores), por otros cultivos mas rentables en zonas de regadío en esta comarca, donde los cultivos hortícolas como la patata, el puerro, la zanahoria, etc, ocupan la mayor parte del terreno. La fábrica de ACOR abre este martes 6 de Octubre sus puertas de cara a comenzar a recepcionar la remolacha de sus asociados hasta el final de la campaña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.