web analytics

Comienzan en Nava y Cuéllar los talleres de terapia ocupacional para personas mayores

Talleres de terapia ocupacional para persona mayores de Nava.

Talleres de terapia ocupacional para persona mayores de Nava.

Esta semana ha comenzado en Nava de la Asunción el nuevo curso de Terapia ocupacional para personas mayores, organizado por el ayuntamiento de esta localidad, un curso en el que se han inscrito 78 personas de edades comprendidas entre 60 y 93 años. Esta actividad de Terapia Ocupacional se viene desarrollando en esta localidad desde el año 2006 y tiene como objetivo principal el mantenimiento de la salud, tanto física como mental, de los mayores del municipio. Y en esta misma línea también han comenzado en Cuéllar los talleres organizados por el Centro de Mayores de la villa dirigidos a las personas mayores de la localidad.

En la Nava este año el curso cuenta comienza un mes antes que años anteriores, a petición de los propios mayores, y estrenan  las nuevas dependencias, las del Centro de Jubilados Fray Sebastián, cedidos al  ayuntamiento por la Fundación Caja Segovia, para recibir sus clases. A lo largo de estos años de actividad se ha podido comprobar que las personas que participan van aprendiendo, día a día, a gestionar su actividades diarias, con sus funciones y disfunciones a todos los niveles. Y por ello, se intenta trabajar en la mejora de aspectos como la psico-motricidad (ejercicios físicos y mentales) y a nivel psico-social para favorecer las relaciones de todos los que intervienen en las actividades.

Los talleres y actividades para los mayores de Cuéllar, se amplían a otras actividades, además de la terapia ocupacional, y están destinadas a mantener la actividad  física y metal de los mayores de la villa, con actividades como la gimnasia, el yoga y pilates.  Y además también se imparten talleres de  manualidades, música, bordado tradicional y hasta de informática para mejorar las habilidades de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.