web analytics

Comienzan las obras de la planta de Resinas de Navas de Oro

Las obras han comenzado por los movimientos de tierras.

Las obras han comenzado por los movimientos de tierras.

La empresa Técnicas Avanzadas de Destilación de Resinas Naturales S.L., de Navas de Oro, ha comenzado apenas dos semanas después de contar con la licencia de obras, los trabajos de explanación de lo que será en el plazo de pocos meses la nueva planta de resinas de esta localidad. Un proyecto que según los planes de este grupo empresarial pretende ser una realidad para el próximo mes de septiembre, fecha fijada para realizar las primeras pruebas de destilación de resinas.

Para ello las máquinas y excavadoras, como se puede comprobar en las imágenes, han comenzado a trabajar en la explanación de los terrenos donde se va a ubicar la factoría, que estará situada en una superficie de mas de 33.000 m2,  en los accesos a Navas de Oro por carretera desde Samboal,  El desarrollo de esta nueva factoría de Resinas va a suponer una inversión estimada de 5 millones de euros, y contará con la tecnología avanzada, para el procesamiento de 8.000 toneladas anuales de resina, que se van a comenzar a recepcionar esta misma campaña.  

Las máquinas ya están trabajando en la primera fase de las obras.

Las máquinas ya están trabajando en la primera fase de las obras.

La puesta en marcha de  esta planta de Resinas de Navas de Oro supone el resurgimiento de la industria resinera en esta localidad, y contempla, en una primera fase, la destilación de la resina para la obtención de colofonias. Y posteriormente, en una segunda fase, que se pretende desarrollar a dos o tres años vista, realizar una segunda destilación para la obtención de colofonias modificadas. El proyecto prevé la creación en la zona de mas de una veintena de puestos de trabajo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.