web analytics

Comienzan las obras de la vía verde entre Nava de la Asunción y Olmedo

Vía verde del Eresma.

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado las obras de la tercera fase del acondicionamiento de la vía verde del valle del Eresma, en el tramo comprendido entre las localidades de Nava de la Asunción y Olmedo, acondicionando parte del trazado de la antigua vía del ferrocarril Segovia-Medina del Campo, que fue cerrada al tráfico ferroviario en el año 1993.

Esta actuación va a suponer una inversión de 1.137.964 euros, incluyendo el acondicionamiento de las infraestructuras ya existentes, destacando entre ellas la rehabilitación del puente sobre el río Voltoya. Las obras de este proyecto están declaradas de interés general y, al igual con los tramos de las fases previas, una vez concluidas se entregará su gestión al Consorcio “Vía Verde del Valle del Eresma”.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa de Caminos Naturales del MAPAMA, que tiene como objetivo la conservación del patrimonio del medio rural y el desarrollo económico de las zonas por donde discurren estos caminos. Y por tanto, una vez finalizadas las obras que conectarán Nava de la Asunción con la localidad vallisoletana de Olmedo aumentarán las posibilidades de ocio y turismo alternativo en la zona. Se encuentran ya en servicio desde al año 2015 los 48,5 km del tramo entre la capital segoviana y Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.