web analytics

Comienzo de campaña con pintadas en Lastras y Hontalbilla

Comienzo de la campaña con sonrisas.

Comienzo de la campaña con sonrisas.

Seis meses después, se vuelven a repetir las mismas imágenes del comienzo de una campaña electoral, que en esta provincia a juzgar por los datos que se extraen de la última encuesta del CIS, puede suponer un cambio en el reparto de escaños ya tradicional en la provincia de  dos escaños para el  centro derecha, el Partido Popular, y uno para los socialistas. De confirmarse esa proyección del CIS, los populares perderían un diputado, el de Jesús Postigo, que pasaría a manos de Daniel López Vela, número uno de Unidos Podemos. La campaña ha comenzado con la única incidencia de las pintada aparecidas en las localidades de Lastras de Cuéllar y Hontalbilla, en la que se puede leer «Bota Podemos», entre ellas en la vivienda de la familia del ex-diputado del PP Jesús Merino.

Pegada de carteles con presencia mayoritaria de los de Podemos.

Pegada de carteles con presencia mayoritaria de los de Podemos.

Y por tanto, ahí radica el especial interés de esta nueva cita electoral en la provincia. En comprobar si la suma de votos de Izquierda Unida y Podemos alcanza para desbancar esa hegemonía del Partido Popular en la provincia, donde ni tan siquiera el efecto del caso Gómez de la Serna, le hizo perder a los populares ese segundo escaño, ahora en disputa, en las pasadas elecciones del 20 de diciembre del 2015. Con esa ilusión comenzaban en la jornada de ayer los militantes de IU y Podemos la pegada de carteles, en la que estas dos fuerzas ganaban por mayoría en Cuéllar a los socialistas, y a los populares, que no estuvieron presentes en el comienzo de la campaña electoral.

Pintadas en Hontalbilla.

Pintadas en Hontalbilla.

Mientras, tanto el Partido Popular como el PSOE han hecho llegar sus primeros mensajes de campaña, donde los populares centran sus propuestas en sus consignas ya conocidas del mantenimiento de los ayuntamientos y las diputaciones. Y por el lado de los socialistas en su apuesta por el cambio. Resta por conocer cual es el mensaje de Izquierda Unida y Podemos, que concurren juntas en estas elecciones, pero con campañas por separado «salvo contadas excepciones». Así ocurría ayer noche en la pegada de carteles. Juntos, pero no revueltos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Importante cita electoral la que tenemos los españoles el día 26 de Junio. Después del resultado del 20D con una pluralidad manifiesta, La desfachatez del PP que no intento formar gobierno y la incapacidad del resto para ponerse de acuerdo, debemos ser los ciudadanos los que volvamos a mostar nuestra opción política para el futuro. España necesita cambios importantes, que nos ayuden a crecer como pais, donde la sociedad se cohesione y no se incrementen las desigualdades. Altura de miras a los políticos, humildad y sensatez cara afrontar el porvenir con nuevas ilusiones y desterrar la corrupción y las malas prácticas. En Segovia no se si cambiaran los diputados; espero que si, y seguro estoy que de en España se respira de otra manera. LO MEJOR ESTA POR LLEGAR, VOTA.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.