web analytics

Compromiso alcalde-AMPAs en el conflicto de la limpieza de los colegios

Reunión con las AMPAs.

Reunión con las AMPAs.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, se ha reunido esta jornada con los representantes de las AMPAs de los tres colegios de la villa para analizar la problemática de la limpieza de los colegios. Reunión tras la cual se ha hecho pública un nota de prensa en la que se reconoce, en primer lugar, la aportación realizada por parte del ayuntamiento en la jornada de ayer de los productos de limpieza necesarios para que las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo garantizando las condiciones de salubridad en los centros de enseñanza.

A continuación, el primer edil de la villa ha descrito a los representantes la situación actual en que se encuentran el contrato administrativo que vincula al Ayuntamiento con la empresa Zahoz Gestión. Se ha informado de las reuniones mantenidas con las distintas administraciones y conversaciones con los representantes de la empresa con objeto de encontrar la mejor solución para todos. Así como, las distintas conversaciones mantenidas con la empresa y con otras del sector que garantizaban la continuidad del servicio, y las objeciones e impedimentos que se han ido sucediendo durante estos últimos meses

Por parte de los representantes se ha puesto de manifiesto la preocupación por la situación de falta de limpieza y su implicación en la salud y educación de sus hijos, preocupación compartida por el alcalde de la villa, que se ha comprometido a seguir suministrado los productos de limpieza necesarios en tanto se encuentra una solución definitiva.

En este sentido, desde las Ampas han instado al Alcalde para que busque un procedimiento que permita a las trabajadoras recuperar sus derechos y que garantice la limpieza en los colegios de forma permanente, petición que el Alcalde ha admitido comprometiéndose a trabajar en ello con más intensidad, si cabe, que con la que se viene acometiendo, y ha detallado las próximas reuniones que piensa mantener para encontrar un final responsable para todos.

Finalmente, por ambas partes se ha reconocido el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras, así como, su sentido de la responsabilidad en esta delicada situación, y el regidor municipal ha mostrado su confianza en que con la garantía de suministro de los productos de limpieza se terminen las movilizaciones a las puertas de los colegios para poder concentrarse en las siguientes acciones a desarrollar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se mantienen las concentraciones en los colegios: trabajar sin cobrar no se puede… | Cuellar7 - […] El conflicto, una vez solucionado el problema de la falta de productos de limpieza, está lejos de solucionarse por…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.