web analytics

Concentración en Cuéllar en apoyo a ‘la sanidad pública’

Concentración por la sanidad pública en Cuéllar.

Mas de medio centenar de personas se han concentrado esta jornada a las puertas del centro de salud de Cuéllar en defensa de la sanidad pública. La concentración ha transcurrido en silencio, roto por una salva de aplausos, y con una una única pancarta «Salud Pública de todos y para todos «.

Esta concentración viene promovida desde la plataforma «Sanitarios necesarios» y con ella se pretende dar visibilidad a la precariedad laboral en este colectivo a causa de los recortes en la Sanidad, que han salido a la luz como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19.

En la concentración en la villa cuellarana han participado entre otros las concejalas de Cultura y Juventud de la Corporación cuellarana, Maite Sánchez (PSOE)  y Lucía Arranz (IU) respectivamente y el coordinador comarcal de IU, Miguel Ángel Gómez y se ha notado la ausencia de representantes de Ciudadanos y el Partido Popular.

Concentracion en defensa de la sanidad publica en Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 8 de junio de 2020

Concentraciones similares se han desarrollado en otros puntos de la comarca, como las localidades de Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y Navas de Oro donde los vecinos se han concentrado a las puertas de los consultorios médicos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Unidad y firmeza serán necesarias si queremos defender la dignidad y el derecho a la Salud en nuestro medio.Precisamente para ello el colectivo sanitariosxlos pueblos hemos notificado a la autoridad gubernativa la celebración de una manifestación en Cuellar para el día 20 de Junio respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad Pública CAS en toda España,contra la ley 15 / 97 y el art.90 de la LGS que han permitido las Privatizaciones y las Gerencias Privadas cuya interesada actividad ha puesto el negocio por encima de la protección de la salud.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.