web analytics

Concierto solidario de Richie Ferrer Vocal Quintet en Cuéllar

Richie-Ferrer con su quinteto en el ciclo A Todo ritmo.

Este sábado 11 de febrero se celebra la cuarta jornada del ciclo A todo Ritmo, en Cuéllar, con el concierto de Richie Ferrer Vocal Quintet, que cuenta con el patrocinio de Obra Social de la Fundación“La Caixa”. Y desde la organización de este ciclo, preocupada también por las problemáticas sociales, se ha decidido apoyar iniciativas sociales del municipio, entregando la recaudación de esta actuación a la Asociación “Amanecer” para ayudar en la financiación de la adecuación de la nueva sede de la asociación en la localidad.

El nuevo proyecto del contrabajista valenciano Richie Ferrer, un clásico de la escena jazzística madrileña y nacional, denominado RFVQ está formado por músicos de reconocido prestigio dentro del panorama musical español Belén Gómez como vocalista, Borja Arias (piano) Enrique García (guitarra) y Antonio Calero a la batería, y  está enraizado en la estética de la banda a la que perteneció durante casi 20 años, Larry Martin Band.

Habitual de formaciones como Pedro Iturralde Quartet, Kool&Cole o Javier Elorrieta Quintet. Richie Ferrer Vocal Quintet nos trae un trabajado repertorio que bebe fundamentalmente de géneros como el Blues y el Jazz, en el que alternan composiciones propias y arreglos originales de standards que, al margen de los citados estilos, no desdeñan guiños a célebres temas del Pop, Soul o la Bossa Nova. El resultado es un espectáculo ecléctico y elaborado, que mezcla diversos estilos y elementos musicales y cuyo resultado seguro que no nos dejará indiferentes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.