web analytics

CONORSA fabrica en Nava un «pavimento descontaminante»

Antonio García, Director Gerente de CONORSA.

La empresa navera CONORSA se ha convertido en noticia por la fabricación en su factoría de Nava de la Asunción de un pavimento de efecto descontaminante, denominado así porque contribuye a eliminar elementos nocivos presentes en el aire, en especial óxidos de nitrógeno, que generan la combustión de los vehículos y que son los causantes de los graves problemas de contaminación que sufren la grandes ciudades. Y como tal, se ha convertido en unas de las vías de solución para disminuir los efectos de la polución, que son tan perjudiciales para el medio ambiente en las grandes áreas urbanas.

¿Como se consiguen eliminar el óxido nitroso? Pues, a  través de unos agentes químicos que se inyectan en el pavimento y que hacen las veces de catalizador. De echo, se denomina pavimento fotocatalítico, porque provocan ese efecto descontaminante al degradar el óxido nitroso y limpiar la atmósfera. Este pavimento no es la solución definitiva  a los graves problemas de contaminación que sufren las grandes ciudades, pero según apunta Antonio García, Director Gerente de Conorsa, «esta demostrado que los prefabricados de hormigón fotocatalíticos reducen significativamente la contaminación de forma directa».

Este pavimento ha sido desarrollado por una asociación creada por las empresas fabricantes de pavimentos de hormigón de efecto descontaminante, Pavinox, que están unidas por el desarrollo de sistemas constructivos que contribuyan a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, en la que está integrada CONORSA. Y se trata de la única empresa en Castilla y León que fabrica este pavimento, que ya ha sido probado en grandes ciudades como Madrid, que es donde se encuentra el principal nicho de mercado para este pavimento fabricado en Nava de la Asunción.

El efecto descontaminante de este tipo de pavimento, según los estudios realizados, está documentado y es verificable, y lo que es importante «no se agota», ya que el semiconductor vuelve a su estado original en contacto con el agua. Además, apuntan que no se degrada por el desgaste o las agresiones externas, y su efectividad no se reduce ante ciclos de hielo/deshielo incluso en presencia de sales descongelantes ni ante la exposición UV prolongada. Y por tanto, se puede decir que CONORSA se ha situado en la vanguardia con esta nueva linea de producción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.