web analytics

Cuéllar suprime la tasa de terrazas a bares; el PP pide bonificaciones del IBI, IAE y ayudas para el comercio

Zona de la calle Ávila sin terrazas.

La Comisión municipal del ayuntamiento de Cuéllar para analizar las posibles medidas  a adoptar para paliar la crisis del Covid 19 alcanzó un primera propuesta de consenso para eliminar la tasa de terrazas en este año 2020.

Se trata de primera propuesta que sale de la Comisión especial, creada a tal efecto, y con ella pretende ayudar a uno de los sectores más perjudicados en esta crisis, el sector de la hostelería. La propuesta será llevada a un próximo pleno para su aprobación mediante una modificación presupuestaria.

En esta reunión, el grupo municipal del Partido Popular, presentó sus propuestas ya conocidas de ayudar a lo sectores más afectados por la crisis, con bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto municipal de Vehículos para las empresas y autónomos.

Además, los populares proponen la creación de una línea de ayudas para fomentar las compras en Cuéllar y otras, como la bonificación en la tasa de basuras y ocupación de espacios públicos. Unas propuestas  «ajustadas a la Ley y que pueden tener encaje en los presupuestos», según la portavoz del PP, Nuria Fernández.

La portavoz popular se muestra a favor de alcanzar un acuerdo de consenso entre todos los grupos en torno a las medidas que se vayan a adoptar «para llegar a soluciones que beneficien a todos los cuellaranos» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.