web analytics

Consolidación de las ruinas del antiguo Hospital de la Magdalena en Fuentidueña

Ruinas del antiguo Hospital de la Magdalena en Fuentidueña.

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo obras  de consolidación de las ruinas del antiguo Hospital de La Magdalena, en este municipio segoviano. El objetivo del proyecto es dar estabilidad a los arcos de la capilla que todavía se mantienen en pie y han contado con un presupuesto de 54.559 euros.

Las ruinas del Hospital de La Magdalena, situadas en la parte alta de la localidad de Fuentidueña, están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, desde mayo de 1998. Las obras se han centrado en  preservar los dos arcos de medio punto, de piedra caliza, que son las señas de identidad de la antigua capilla del hospital, para evitar su colapso y desplome.

El edificio conserva algunos de los elementos que atestiguan la enorme importancia y singularidad de este hospital renacentista, como el muro norte, y los dos esbeltos arcos de caliza que configuran la capilla y en los que se han realizado las obras de consolidación.

La capilla está adosada al flanco oeste de la muralla, y, en el exterior, la fachada norte presenta cuatro alturas. Tanto el muro norte, como la zona actualmente en pie del muro oeste son en su totalidad de sillería. En el muro este se localiza una entrada al edificio, mediante arco de medio punto con gran dovelaje. y el muro sur está totalmente en ruinas y aparece cubierto por vegetación. La redacción del proyecto ha sido realizada por los arquitectos Fernando y Jesús Nieto Criado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.