web analytics

Cornetas, tambores y pregón Nazareno

Foto: Daniel Martín de Blas. Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.

Con la Semana Santa en ciernes, los nazarenos celebraron este domingo el Pregón nazareno,  y la III Edición del Encuentro de Bandas de Cornetas y tambores, que reunió a mas de trescientas personas en la iglesia de San Miguel de Cuéllar. Ejercieron de pregoneros D. Guillermo Hernández Polo, presidente de la Junta de Semana Santa de Nava del Rey, y D. Guzmán Gómez Alonso, alcalde de esta localidad vallisoletana que hicieron una invocación de la figura del Nazareno.

Foto: Daniel Martín de Blas. Banda de la Oración en el Huerto, de Segovia.

Con el altar mayor iluminado con el color morado de los Nazarenos, después llegaría el turno del Encuentro de Cofradías  en el que participaron la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Oración en el Huerto, de Segovia, los Cornetas y Tambores de  la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Madrid, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cuéllar.

Foto: Daniel Martín de Blas. Bandas y pregoneros.

El certamen finalizó con los cornetas y tambores de la Banda del Nazareno, de Cuéllar con la interpretación del temas como «Cristo del amor», «Reo de muerte» y la Saeta en honor al Nazareno. Fue un cierre realmente brillante para una jornada muy especial para los Nazarenos.

 

Foto: Daniel Martín de Blas.Banda de Cornetas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.