web analytics

Costaleros de todo el país se ofrecen para llevar la imagen del «Cristo yacente» en Cuéllar

Imagen del Cristo yacente.

El llamamiento de la Cofradía del Cristo Yacente, de Cuéllar, solicitando costaleros, (amplificado a través de las pantallas de una televisión nacional), ha hecho que lleguen hasta la cofradía cuellarana una lluvia de candidatos para portar la imagen del Cristo por las calles de la villa en la procesión de los pasos del Viernes Santo cuellarano.

Tras la difusión de la noticia por Antena 3 han llegado ofrecimientos de distintos puntos de la geografía española. Se han interesado costaleros de Murcia, Alicante, Granada, Málaga, Madrid, Laguna de Duero y hasta  de un equipo rugby… A las que hay que añadir la de un cuellarano interesado en llevar a hombros la imagen del Cristo.

Procesión del Viernes santo.

La Cofradía cuellarana, que celebraba en la jornada de ayer un ensayo, cuenta tan solo con 17 de los 14 costaleros necesarios para sacar el paso, y su intención es contar con algunos de los costaleros que se han ofrecido, ya que de otra forma sería imposible llevar la imagen en la procesión del Viernes Santo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Que vergüenza!! Para estas chorradas llamáis a Antena 3…
    Porque no les contáis la precariedad laboral que hay en este pueblo o la falta de un centro médico en condiciones. Ah no, es mas importante que 4 beatos no pueden sacar al cristo. Asi nos va…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.