web analytics

Cruz Roja organiza una recogida de alimentos en la provincia el 9 y 10 de abril

Recogida de Alimentos por Cruz Roja.

Cruz Roja Española en Segovia ha organizado una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia en Segovia dentro del Plan Cruz Roja Responde.

La recogida de alimentos  se llevará a cabo el 9 y 10 de abril en el supermercado Lupa, de Nava de la Asunción, y en los supermercados Froiz y Dia, de Cuéllar, en la comarca de la tierra de Pinares.

Todos los productos se destinarán para el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia. Desde marzo de 2020 Cruz Roja Española ha atendido en Segovia a 13.564 personas, el 61.72% de las personas atendidas son mujeres y el 38,28% son hombres.

En el área de inclusión social ha sido clave para asegurar las necesidades de los más vulnerables  y siguen aumentando progresivamente, habiendo llegado a atender  6.236 personas. En cuestiones de salud, se ha atendido a 8.053 personas con medidas preventivas, entrega de medicamentos y mascarillas y en educación Cruz Roja ha prestado ayuda a 736 menores.

Asimismo, El Plan Cruz Roja Responde ha ayudado a 239 personas gracias a la orientación laboral, formación, intermediación laboral y ofertas en mercados inclusivos. En estas labores han colaborado 326 personas voluntarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.