web analytics

Cruz Roja pone el foco en la Atención a las Personas Mayores

Cruz Roja.

Este 5 de noviembre se celebra el Día de las Personas Cuidadoras y Cruz Roja quiere poner el foco en la salud de las personas cuidadoras no profesionales de mayores y dependientes.

En la provincia de Segovia,  desarrrolla  el proyecto de ‘Apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores’ -financiado por la Consejería de Familia que ofrece apoyo psicológico individualizado, talleres y cursos grupales en los que se trabaja la asertividad, la autoestima, el duelo, la higiene del sueño, higiene postural para evitar lesiones y la inteligencia emocional.

Según Ana María Sanz Antón, Psicóloga responsable de este proyecto,  “La persona cuidadora puede experimentar ira, culpa, ansiedad y angustia, es importante saber identificar estas emociones y aprender a canalizarlas, por eso, trabajamos ofreciendo apoyo psicológico individualizado para aliviar la carga emocional, un apoyo que es esencial para evitar el aislamiento social, necesitan conocer las herramientas necesarias para manejar sus emociones y las conductas de sus familiares.

Por ello Cruz Roja trabaja en talleres grupales para compartir  preocupaciones y dar alivio emocional. El hecho de cuidar de un familiar a veces implica descuidar la salud emocional de uno mismo, en este proyecto, les ayudamos a cuidarse y a mejorar la calidad de vida de cuidadores y de la persona cuidada”.

Cruz Roja en Segovia ha realizado 376 atenciones directas (intervenciones) a lo largo de este año. Además, 64 personas (un 8% hombres y un 92% mujeres) son usuarias del proyecto de apoyo a familias cuidadoras.  En Segovia Cruz Roja ofrece este servicio a todas aquellas personas cuidadoras del entorno familiar de personas mayores de 65 años, para más información, se puede contactar en el teléfono 921-44-02-02.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.