web analytics

‘Cuando la naturaleza es arte’ exposición de José María Yagüe en Cuéllar

José María Yague.

La naturaleza salvaje de la tierra de Pinares es el hilo conductor de la exposición ‘Una vida en el campo’, de José María Yague, en la sala de las Tenerías. El pintor cuellarano muestra en Las Tenerías  su visión sobre el paisaje y la naturaleza que nos rodea.

La exposición comienza con unas muestras de nuestro paisaje cotidiano para dirigirse después a un mundo exótico, en el que lo natural e imaginario aparecen entrelazados.

Por un lado reúne sus trabajos sobre los ecosistemas de Cuéllar en el que se puede contemplar, a través de dibujos y acuarelas,  la diversidad de la flora y fauna del Espadañal. En las composiciones se muestran también los pinares, el cauce del Cega, y la laguna del Espadañal y una composición con el transcurso de las estaciones.

En la parte más poética, se pueden contemplar pinturas de animales y otros trabajos sobre la naturaleza, en los que lo imaginario cobra mayor protagonismo. Y en el último apartado de la muestra reúne una selección de obras, del denominado proyecto Wolf, que pretendía conectar Cuéllar con las montañas de Kerry en el sur de Irlanda,  con la reintroducción simbólica del lobo en la isla.

Con esta muestra el pintor cuellarano ha querido mostrar la influencia del paisaje y de la naturaleza en su obra. Lo que se puede denominar «la llamada del paisaje» y sus efectos cambiantes, que aparece reflejada en cada una de sus obras y ha marcado su carrera artística.

Además, Yagüe ha incorporado a la muestra sus cuadernos de campo, para que el visitante pueda ver el proceso creativo, lo que hace más que recomendable la visita a la exposición que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en Las Tenerías.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.