web analytics

Cuéllar abre en San Andrés una sala de exposición dedicada a sus Santos

Imagen de San Esteban en la sala de los Santos.

Los santos e imágenes olvidadas en las iglesias de Cuéllar ocupan ya la nueva sala de exposiciones de la iglesia de San Andrés de Cuéllar, la sala de los Santos, que fue inaugurada en la jornada de ayer, en una de las capillas de la que fue una de las sedes de Las Edades del Hombre. Esta capilla acoge casi una veintena de imágenes del rico  patrimonio parroquial, como las de San Martín y Santo Tomé, desconocidas para muchos, y que se exponen ahora al público.

La muestra la completarán tallas la del Calvario de Santa María de la Cuesta, de la Escuela de Pedro de Bolduque, que ahora se puede contemplar en la exposición de la sala Alfonsa de la Torre. Además se pueden contemplar una imagen de la Virgen de la Rochela, del siglo XVI,  gran devoción en otro tiempo en la villa, y que ahora se puede contemplar junto a otras como la de Santa Águeda y Santa Marta, o los santos Cosme y Damián.

Talla de Cristo de San Gil, esperando la llegada del Jueves Santo.

Estas imágenes que como decía el historiador Juan Carlos Llorente permanecían hasta la fecha en los trasteros de algunas de las iglesias, se han recuperado, han sido limpiadas del polvo acumulado con el paso del tiempo, y lucen con todo su brillo y esplendor en esta nueva sala de exposición permanente. La sala de los Santos, uno de los legados del paso por la villa de la exposición de Las Edades del Hombre. Fuera de la sala, el Cristo de San Gil espera la llegada del Jueves Santo para salir en procesión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.