web analytics

Cuéllar abrirá los actos del Día de la provincia con una muestra sobre el vestido tradicional

Vestido tradicional de Concha Bayón

Cuellar se suma a los actos del Día de la Provincia que se celebra el 9 de junio con dos exposiciones. Una de ellas, una muestra sobre el vestido tradicional de la artesana cuellarana, Conchi Bayón, que se podrá contemplar en la sala Tenerías, y además una conferencia sobre la historia de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, que correrá a cargo del historiador Juan Carlos Llorente y Jesús Fuentetaja.

La cuellarana Conchi Bayón expondrá en la sala de Tenerías, una muestra del vestido tradicional, que va a reunir 30 piezas de los trajes más representativos de la provincia, y también de la zona de Cuéllar. Entre ellos, el vestido de churra, las camisas de corchados de la zona de Cantalejo, los trajes de Fuentepelayo y los trajes de danzantes de la Cofradía del Niño de la Bola, que Bayón ha recuperado con tejidos y colores tradicionales.

La muestra reunirá 30 trajes y vestidos de la indumentaria tradicional segoviana.

La muestra se podrá visitar del 4 al 15 de junio en la sala de exposiciones del centro cultural de Las Tenerías, y la segunda de las exposiciones se trata de una exposición fotográfica sobre la celebración en Cuéllar del Día de la Provincia en el año 1961, con una colección de 25 ampliaciones de fotografías que reflejan esa efemérides y que han aportado los vecinos y vecinas de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.